Observando el mundo desde Confucio

Como seres humanos debemos estar agradecidos con aquellos que nos han aportado su sabiduría, su amor, su visión de la realidad, su experiencia vivida como servicio a la humanidad.

Honrar su presencia pese al tiempo y espacio que nos separa. Valorar su entrega y dedicación por ser maestros de generaciones y que han llegado a nuestros días, gracias a otros que reconocieron el poder vital presente en un humano.

En esta sencilla publicación que he estimado no ponerle un título específico sino algunos títulos gráficos que se encuentran dentro del desarrollo quiero manifestar mi alegría de poder compartir con usted amigo (a) lector (a), reflexiones propias que más allá de ser mi forma de comprensión del Libro Analectas de las enseñanzas de Confucio es animar al lector a leer esta obra y hacer el ejercicio de la escucha, que como discípulos de la vida que somos nos permite acoger en el corazón los aprendizajes del Maestro, quién en su vivencia entre los hombres y mujeres de su época histórica conflictiva supo mostrar la grandeza del ser humano y afrontar con bondad, con nobleza y virtud el don y la tarea de la vida.

Gracias Maestro Confucio por tu afán, que hoy todavía retumba en la conciencia humana y nos sigue enseñando la Vía que cada hombre y mujer debe saber buscarla con empeño y dedicación pues de esto depende su propósito de vida que es la ruta de su felicidad.

Alice Socorro Peña Maldonado

Para leer la publicación hacer clic en el siguiente enlace

observando-el-mundo-desde-confucio

diapositiva1

diapositiva2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s