La anomia como acción antidialógica de la élite opositora

Por Alice Peña Maldonado

images

Al observar las acciones violentas, necrófilas e ilegales que nos tiene acostumbrados la élite económica/política opositora no podemos más que afirmar que la anomia es su estrategia. Ellos como élite acostumbrada a vivir al margen de la Constitución y las leyes, sin observar las normas sociales y culturales de nuestro pueblo que ama la paz y el entendimiento sino apostando a la guerra fratricida y a la invasión por parte de las trasnacionales y los Estados Unidos vienen generando en el país, en sus seguidores y en sus sistemas, el desorden, la arbitrariedad, el irrespeto, el odio y la imposición de sus visiones de vida como el egoísmo, el consumismo y la supremacía de sus intereses de grupos sobre los intereses del país.

Estas élites acostumbradas a negar e invisibilizar al PUEBLO, manipular y alienar a sectores de la población a través de sus medios buscan ganar espacios para sus intenciones oscuras que no es más que apropiarse de la instancia del Estado y desde allí apoderarse de nuestros recursos bioenergéticos para ser privatizados y disfrutados por ellos. Como lo hicieron en los noventa y que gracias a Hugo Chávez Frías pudimos recuperarlo de nuevo.

Ya Paulo Freire explicó esto a partir de la acción antidialógica que usan las élites bajo cuatro características: Conquista Dominadora Económica (crisis financiera, comercial y productiva que nos ha aplicado esta élite a través de Fedecámaras y afiliados); División Política Social (basta ver cómo la publicidad nos clasifica por poder adquisitivo y quién no tiene trabajo o ingresos mínimos esta fuera de su marketing, es decir, no somos ni humanos ni ciudadanos somos consumidores dentro de sus percepciones políticas y sociales); Manipulación Ideológica Mediática (cuando observamos la guerra de 4ta generación tanto a lo interno como a lo externo vienen creando una atmosfera de lo que llaman ello ingobernalibilidad porque sus sectores no son los que mandan); y por último, la Invasión Cultural Tecnológica (en esto si está ganando la élite opositora que son dueños y propietarios del entretenimiento, de las importaciones donde se nos inculca valores capitalistas y sus estilos de vida tipo Miami).

arrt

Así como sostiene José Vicente Rangel que Venezuela tiene que tomar una decisión una vez por todas, en la que repudiemos la violencia en todas sus formas o sucumbiremos ante ella. Es necesaria la tarea de promover una cultura de respeto y aplicación firme de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de sus leyes por parte de los ciudadanos e instituciones del sector público y privado. La oposición en reiteradas oportunidades ha manifestado la eliminación de nuestra constitución y el desconocimiento de las instituciones establecidas para imponernos sus intereses como grupo arbitrario y anómico.

El Estado y sobre todo el Poder Moral debe ejercer bien su tarea y garantizar el derecho de formación ciudadana a tiempo y a destiempo (no en forma defensiva u ofensiva) sino creativa e innovadora para profundizar el espíritu de nuestra carta magna basada en la solidaridad, el amor y la justicia para todos. Si no es comprendido así, estos grupos anarquistas seguirán su acción antidialógica haciendo que el miedo prevalezca y el desgaste nos haga perecer en el propósito de un país soberano e independiente.

Por otra parte, la impunidad. Sabemos que nuestra cultura desde sus imaginarios teme las sanciones, las consecuencias de los actos irregulares y preferimos que no se tome medidas ni leves ni severas para nadie. Existe una especie de solidaridad automática que va mermando la fuerza de la misma Constitución. “Dejar pasar y dejar hacer” no puede ser la conseja y luego no sabemos qué hacer cuando estamos en crisis. Desde el ámbito familiar hasta institucional nos hacemos los locos. Y peor aún si se trata de hijos de papá (los mantuanos contemporáneos) que pagan a jueces para ser tratados diferentes o porque las corporaciones mediática dentro y fuera del país los convierte en víctima y hace que muchos sientan lástima y prefieran que lo dejaran sin juicio, sanción o castigo.

De seguir con esta estrategia de la anomia del sector económico y comercial que quiere, adueñarse también del poder político pero se lo ha impedido el pueblo venezolano, y que hay pruebas fehacientes que ésta élite no le interesa en nada los objetivos históricos y estratégicos de corto, mediano y largo plazo de nuestra nación venezolana, las consecuencias serán nefastas: la pérdida del proceso bolivariano como producto primigenio de nuestra venezolanidad y que muchos inmigrantes a favor de estas élites no lo comprenderán de una vez por todas.

La élite opositora está clara en sus ambiciones y buscan la desviación del proceso revolucionario y así justificar la llegada al poder y al control social para sus planes neoliberales y capitalismo mundial.

Hay que objetivizar a estos personeros representantes de las élites y trasnacionales y que se disfrazan de venezolanos. Hay que aislarlos incluso de sus seguidores. Pues no podemos meter a todos en un saco. El enemigo aquí es esa élite con su estrategia de la anomia, pese a que se pintan de ciudadanos y se ponen gorritas para hacernos creer que aman al país.

La ley está para cumplirla y se supera solo por el amor. Y el que busca y usa la violencia como medio para alcanzar sus pretensiones como grupo económico promoviendo el odio y la rabia demuestra que no se identifica con nuestro pueblo y con sus hermanos. A estos hay que ponerlo a derecho. Y más ahora que cuentan con apoyo y asesoría extranjera.

http://www.aporrea.org/oposicion/a182214.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s